Buscar

ISLE OF HARRIS: HISTORIA DE Un destilado isleño


"LA DESTILERÍA SOCIAL" Orgullo. Lo sientes en cada palabra que viene desde la destilería de "Isle of Harris Distillers". Desde entrevistas hasta comunicados de prensa, textos web y publicaciones en redes sociales, la pasión se siente visiblemente en toda la organización. Tal vez sea porque quienes están detrás del mensaje de la marca aman su trabajo y saben que tienen un gran producto. Si bien es casi seguro que sea el caso, probablemente sea más un síntoma de los valores fundamentales y el espíritu inculcado desde el principio. Esta es una destilería para toda la comunidad. Tal es este espíritu que se podría escribir sobre él un artículo completo. A los efectos del artículo, me limitaré a lo que creo que son algunos de los puntos clave a tener en cuenta. Y lo que añade ese nivel extra de magia que eleva una buena ginebra a una excelente. Apodada "La destilería social", la destilería fue una creación de Anderson Bakewell. El musicólogo nacido en Estados Unidos ha tenido una historia de amor con la isla Hébrida desde la década de 1960. El afecto de Bakewell por Harris lo llevó a fundar la Destilería, con la ayuda de 17 inversionistas privados, para impulsar la economía de la isla. No solo de la destilería en sí, sino a través del turismo en la isla. Hablando con el Herald en 2017, el director gerente Simon Erlanger declaró que Bakewell "Tuvo esta idea, si de alguna manera pudieras embotellar la esencia de Harris y enviarla al mundo, podrías animar a la gente a venir de vacaciones aquí". (Si no ha visto ninguna foto de Harris, ¡una búsqueda rápida en Google lo convencerá!) Ahora, después de cuatro años de viaje, Isle of Harris Distillers emplea a más de 30 isleños, o "Hearach" para dar el término gaélico para un nativo de Harris. Esto incluye egresados ​​de la escuela y destiladores que no tenían experiencia previa, todos capacitados hasta un nivel capaz de hacer sus bebidas espirituosas. En noviembre de 2018, también contrataron a un egresado de la escuela como aprendiz de destilador. ¡No es un mal primer trabajo si me preguntas! Con una población isleña de menos de 1.916, esto por sí solo es un impulso considerable para la economía. El número de visitantes a la destilería llegó a 92 000 en 2018, un aumento de más del 10 % con respecto a 2017. Para poner eso en perspectiva, todas las Hébridas Exteriores tuvieron alrededor de 220 000 visitantes en 2017 según VisitScotland. Estas cifras por sí solas resaltan lo que Harris Distillers está haciendo por la isla.


“FOR, WITH AND FROM ISLE OF HARRIS” Ha habido un gran debate sobre la procedencia de la ginebra, especialmente en Escocia. ¿Qué define a una ginebra escocesa? Muchos creen que una verdadera ginebra escocesa debe destilarse en el país, mientras que The Gin Cooperative ha estado haciendo su parte para aumentar la transparencia sobre dónde se elabora una ginebra. La procedencia también es fundamental para Harris Distillers. Uno de sus valores centrales es 'para, con y desde la Isla de Harris'. Además de trabajar para generar puestos de trabajo para la economía local, también utilizan ingredientes locales como uno de sus productos botánicos clave: algas marinas. Esto es cosechado éticamente en toda la isla por el buzo local Lewis Mackenzie. Para reforzar aún más la conexión de la isla, las coordenadas de la destilería están impresas en la cinta que cruza el tapón de la botella. Puede estar seguro de que su botella de Harris Gin se creó en Tarbet en 57° 53' N 6° 48' W. Cada gota se destila y embotella y envía dese la isla de Harris.


"PERFECT SERVE" Añadir mucho hielo a un vaso. Frote una rodaja generosa de pomelo rojo alrededor del vaso, luego colóquelo dentro Vierta 50ml de Isle of Harris Gin Añadir unas gotas de Agua Aromática de Kelp Azúcar Completar con la tónica premium.


"9 BOTÁNICOS" Enebro, semillas de cilantro, corteza de casia, raíz de angélica, naranja amarga, cubeb, raíz de regaliz, raíz de lirio, alga marina


"NOTAS DE CATA" NARIZ Al abrir el corcho, se produce un satisfactorio pop profundo con eco. Sin duda abre el apetito. Al oler la ginebra, es de enebro, fresca y dulce. Las notas cítricas de la naranja amarga y el cilantro no están muy lejos, mientras que siempre en el fondo están las algas marinas, que agregan un rico aroma marítimo y realmente ayudan a transportarlo a la isla de las Hébridas. Es una ginebra muy tradicional en la nariz, pero con un toque contemporáneo. EN LAS ROCAS Para degustar puro, las notas cítricas son las primeras en aparecer antes de desvanecerse para traer el enebro de un segundo plano. Aquí hay una dulzura del regaliz antes de que la corteza de cassia y el cubo proporcionen un final picante. Las algas marinas se dan a conocer con un dulce sabor salado. En general, es una ginebra muy equilibrada, refrescante y suave. No hay nada demasiado abrumador y ciertamente agradable como un sorbo de ginebra, que es la forma preferida de beberla de Harris Distillers. CON TÓNICA Cuando se agrega tónico, no hay mucho que pueda decir aparte de "¡guau!" Un G&T realmente lleva a Harris Gin a un nivel completamente nuevo. El enebro y las algas marinas saltan a la palestra, seguidos de cerca por los cítricos dulces. La dulzura se acentúa en comparación con cuando se prueba solo, mientras que hay un fondo floral afrutado. Es absolutamente divino. A medida que los cítricos se desvanecen, hay un final especiado y herbáceo suavemente cálido. Los cítricos amargos persisten en las papilas gustativas, ¡si puede esperar lo suficiente antes de tomar otro sorbo de su vaso! No hay duda de que estás bebiendo algo especial y es exactamente el tipo de perfil de sabor que amo. Harris Distillers recomienda el agua tónica de Walter Gregor, que combina muy bien con la ginebra. Tiene una efervescencia más ligera que muchas marcas, así que si te gusta algo un poco más burbujeante, te recomiendo Fever-Tree Mediterranean. Para adornar, recomiendan toronja roja, mientras que mi preferencia personal es una rodaja de naranja. De cualquier manera, es una ginebra simplemente impresionante.


"PACKAGING" ¡Ahora a la botella! Si hay un diseño más impresionante, tanto conceptual como estéticamente, todavía tengo que verlo. Lo nombré mi favorito contra una dura oposición, y aunque ha habido algunos envases nuevos y encantadores en el mercado, nada ha superado esta belleza. Trabajando con la agencia especializada en marcas de bebidas espirituosas Stranger & Stranger, se les ocurrió algo que realmente resume el paisaje increíblemente accidentado de Harris. El frasco turquesa estriado, reflejando el agua cristalina de la isla. Cada etiqueta también es única: salpicada individualmente con fragmentos de hojas de cobre y algas marinas, capturando aún más el paisaje de las Hébridas. También hay huellas dactilares en los lados de la botella, como si la botella hubiera sido arrojada a la playa. En el fondo de la botella hay un mensaje oculto en latín: "Esse Quam Videri", que significa "ser, en lugar de parecer". No hay duda de que la botella se ha sumado a la enorme demanda que Harris Distillers ha experimentado por su ginebra. Sin embargo, eso solo te llevará hasta cierto punto. Es el espíritu en el interior lo que hará que la gente regrese una y otra vez por más, incluido yo mismo. FINAL Isle of Harris Gin es todo lo que esperaba que fuera. Es la nueva joya de la corona de la ginebra escocesa. Donde una vez Hendrick's fue el pionero, Harris Gin ha tomado el relevo.




Para mí, cumple todos los requisitos, tanto como fanático de la ginebra como al cumplir los objetivos que Bakewell se propuso lograr. La belleza de la isla está encerrada en la botella y ahora se envía a todos los rincones del mundo. Han hecho las cosas de manera diferente. Han hecho las cosas mejor. Y por mi dinero, no hay una ginebra que haya probado que pueda superarla. El estándar ha sido establecido. Le toca al resto estar a la altura del desafío.


Fuente: fromtheginshelf