top of page
Buscar

THE HEARACH: El historico primer whisky de la isla de Harris YA DISPONIBLE EN ESPAÑA

El pasado 22 de Septiembre tuvo lugar el lanzamiento del THE HEARACH en la destilería de HARRIS DISTILLERY, el primer whisky legal producido en la Isla de Harris (Escocia) desde la década de 1840 después las Pabbay Clearances.


Los 8 primeros lotes sacados a la venta online en UK se agotaron en menos de 5 horas debido a la gran expectación que ha venido generando su lanzamiento desde las últimas semanas.


Gracias a BEVERAGE HUNTERS, partner internacional para el mercado español de HARRIS DISTILLERY, también lo podémoos disfrutar en España a partir de Octubre, y también disponible en preventa a través de la tienda de BEVERAGE HUNTERS desde hoy.









UN DESTILADO DE COMPLEJIDAD Y CARACTER


THE HEARACH es el resultado de una conversación considerada entre las personas y el lugar, uniéndose para crear un espíritu elegante de complejidad y carácter.


El trabajo de los hombres y mujeres de nuestra isla se entrelaza con el mundo natural para tejer un whisky distinguido de las Hébridas Exteriores.


La gente local destila cada gota de este nuevo trago para producir un espíritu especial que ha sido madurado, maridado y embotellado aquí, en este lugar elemental, y en ningún otro lugar. El Hearach se embotella al 46% vol., se filtra sin frío y no contiene colorantes artificiales.









LA INFLUENCIA DE LA ISLA


Creemos que nuestra agua procedente de Abhainn Cnoc a' Charrain es la más suave de todas las destilerías escocesas. Sólo se miden minerales muy bajos en sodio y cloro, probablemente derivados del rocío del mar que sopla sobre el istmo de nuestra aldea.


Los ríos y arroyos del norte de Harris fluyen sobre gneis lewisianos, algunas de las rocas más antiguas de la Tierra, datadas mediante técnicas radiométricas entre 2.400 y 2.600 millones de años.


Su dureza ayuda a garantizar la extremadamente baja mineralidad de nuestra fuente de agua. Después de fermentaciones más largas y destilación práctica en nuestros alambiques de cobre hechos a medida, se ponen en marcha nuestras barricas de roble, elegidas cuando visitamos Kentucky y España. El caos en los toneles se produce a orillas del Atlántico, cerca del pueblo de Ardhasaig, en la costa oeste. A pesar de nuestra latitud norte, el clima oceánico de nuestra isla se beneficia de las corrientes de la Corriente del Golfo. Este sistema mantiene las temperaturas estacionales notablemente estables, lo que creemos beneficia nuestro proceso de maduración. El último elemento, difícil de definir, de nuestra elaboración de whisky es nuestra forma natural de trabajar, que aporta paciencia a lo que hacemos, desde la fermentación hasta el maridaje. El nuestro es un whisky lento y esperamos compartirlo a un ritmo diferente.






LA COMUNIDAD DE HARRIS



La unida comunidad de Harris está profundamente arraigada en el paisaje. Una cultura de lengua, narración de cuentos y canciones gaélicas ha unido durante mucho tiempo a las generaciones de Hearaich no solo entre sí sino también con sus pueblos de origen, granjas familiares, montañas, páramos y machair. Esta conexión especial entre las personas y el lugar continúa hasta el día de hoy, por lo que estamos orgullosos de poner el nombre de nuestra isla en cada nueva botella, con cada gota de The Hearach elaborada con manos isleñas. No importa en qué parte del mundo te encuentres, te invitamos a conectarte con esta isla elemental y sus habitantes a través de nuestro whisky, una contemplación tranquila y un sentido más lento de la ceremonia. Al igual que en la vida, la verdadera naturaleza de The Hearach y nuestro hogar en las Hébridas Exteriores se revelará con el tiempo, permitiéndole, de vez en cuando, estar aquí.





PRODUCTORES LOCALES DE WHISKY


Nuestro whisky se elabora con poca automatización y preferimos confiar en el "toque humano" durante toda nuestra elaboración. Nuestros destiladores locales utilizan su criterio y experiencia para decidir los puntos de corte con el olfato y la vista, ajustan manualmente las válvulas de vapor y las decisiones del proceso se toman en equipo en cada paso a diario. La diferencia que esto supone en el trago final puede ser difícil de definir, pero creemos que el uso de manos isleñas aportará algo extra al licor que finalmente embotellamos. El énfasis en las personas a lo largo del proceso de producción también sirve para crear empleo que de otro modo se perdería en una operación más "pulsadora".





NOTAS DE CATA


Nuestro whisky es un whisky Harris y no buscamos emular otros tragos o regiones. Los elegantes sabores de nuestro whisky serán percibidos de manera diferente por diferentes personas, ya que permiten que el carácter complejo de nuestro trago se desarrolle en su vaso con el tiempo.


Por lo tanto, no publicaremos ninguna nota de cata "oficial" y, en cambio, animaremos a la gente a explorar los aromas y la experiencia sensorial del whisky de pura malta The Hearach desde un punto de vista más personal. En cambio, cada lote vendrá con algunas palabras simples escritas por alguien de nuestra comunidad local mientras disfruta de una copa y profundiza un poco más en los recuerdos y la imaginación de la isla, para ayudar a que todo avance.


“ En el primer sorbo siento un suave humo de turba que me recuerda a los fuegos domésticos de las islas cuando era niño. Viene acompañado de una malta tostada. También puedo saborear la salsa de manzana casera y oler las flores de machair, particularmente el trébol blanco que brota en nuestra costa oeste cada verano. Aparecen especias mezcladas y una dulzura pasada de moda proveniente de cosas como jengibre confitado, vainilla y panal. Finalmente, hay una nota larga de crema coagulada, mezclada con una sensación duradera de cuero nuevo. "


Shona Macleod, Carragreich, Isla de Harris.






ALGUNAS COSAS QUE DEBE SABER


Cada gota de whisky de pura malta The Hearach se destila, madura, mezcla, casa y embotella aquí en la Isla de Harris y en ningún otro lugar.


Todos nuestros destiladores y mezcladores provienen de la comunidad local y han sido capacitados desde cero en el arte y la ciencia de la elaboración de bebidas espirituosas.


Contamos con uno de los equipos de destiladores más jóvenes de Escocia, con una edad promedio de 25 años y la más joven, Rebekah Morrison, del pueblo de Bowglass, tiene 21 años.


Algunos datos clave sobre el whisky que elaboran:


Embotellado al 46% vol.

Filtrado sin frío y sin colorantes artificiales.

Lanzado en lotes de unas 12.000 botellas.

Cada lote está 'maridado' durante un mínimo de 12 semanas.

El licor más joven de cada lote tiene 5 años.

Madurado en barricas de primer llenado ex-Bourbon, botas de Oloroso y Fino Ligeramente turbado (12-15 ppm)





LOS DETALLES

ABIERTO, RECTO Y VERDADERO Queremos ser lo más transparentes posible sobre nuestra elaboración de whisky. Cada lote va acompañado de una hoja informativa que describe las características específicas de ese embotellado en particular. Desde las cebadas y levaduras que utilizamos, hasta los tiempos de fermentación y los puntos de corte, intentaremos brindar información donde podamos. Cada lote será diferente, pero aquí están algunos de los detalles que probablemente seguirán siendo consistentes con nuestra expresión principal durante los próximos años... Destilado y embotellado en la Destilería Isle of Harris, Tarbert, Isla de Harris. Barricas Heaven Hill de primer llenado (21%) + barricas Buffalo Trace de primer llenado (64%) + botas de Oloroso de primer llenado (11%) + botas de Fino de primer llenado (4%) Cebada concierto 100% escocesa Levadura Lallemand DistilaMax MV Agua procedente de Abhainn Cnoc a' Charrain, Tarbert, Isla de Harris. Tiempos de fermentación 40% Media (70 horas) + 60% Larga (120 horas) Lavabos de pino Oregón de 8000 L 5000L Espíritu todavía (Eva) 7000L todavía lavado Madurado y casado en Ardhasaig, Isla de Harris.




DESCUBRE NUESTROS PRIMEROS 8 BATCHES

Lanzamos nuestro whisky con una combinación especial de letras y números en cada sello del tapón. Este código de tira le ayuda a obtener más información sobre el trago en la botella que compró o planea comprar. El código puede referirse a un lote específicamente casado, o a un lote de una sola barrica, o a un lote de un determinado tipo de maduración, u otro factor único en su liberación. Puede descargar una 'hoja de lote' adjunta que corresponde a su botella y aprender sobre la forma en que se hizo su whisky, leer algunas notas de cata de un isleño local y disfrutar de una breve historia de Harris escrita en el momento de ese embotellado.







Comments


bottom of page