top of page
Buscar

EL PRIMER GIN PREMIUM DE LATINOAMÉRICA: PRINCIPE DE LOS APOSTOLES

BOTANICOS

Los gins del nuevo mundo son diferentes a los clásicos sabores de London Dry, se alejan de las notas típicas invernales de las bayas de enebro, tomándolas sólo como base para botánicos regionales más representativos y contemporáneos.

En todos los sentidos del término, APOSTOLES es el primer gin premium de Latinoamérica.

Sus botánicos principales son las hojas frescas de yerba mate, pieles de pomelo rosado, eucalipto y menta peperina. 


TATO GIOVANNONI

Su creador Renato Tato Giovannoni es un verdadero hombre del renacimiento, bartender, pintor, cantante, jugador de fútbol y artista.

Nacido y criado por el mar, en Pinamar a 350 kms de Buenos Aires, comenzó a trabajar en el restaurante de sus padres a la edad de 12 años.

Su romance con los placeres de la comida y las bebidas continúan hasta nuestros días.

Tato es el mixólogo más famoso de América Latina y un perfecto embajador de Argentina

en el mundo, ya que ha trabajado en los mejores bares también como consultor creando sus cartas.

Sus 40 lo recibieron con su propio bar: Florería Atlántico el cual se situó en 2019 entre los 3 mejores bares del mudo según la prestigiosa lista que publica cada año 50 Best Bars.

APOSTOLES, es resultado de su inspiración en estado puro. Sus influencias y casi 24 meses de pruebas hasta encontrar la expresión exacta de lo que tenía en su cabeza: honrar al más argentino de los tragos, el mate.


ORIGEN

Cuando los españoles colonizaron la que es hoy la Argentina trajeron con ellos a los jesuitas para asistirlos en la evangelización de las tribus locales.

Fue de los guaraníes que los jesuitas aprendieron los beneficios de la hoja de mate y comenzaron las primeras plantaciones formales de la misma.

En el pueblo de Apóstoles en Misiones fue la primera plantación y es hoy la capital nacional de la yerba mate en la Argentina. Su nombre original era Príncipe de los Apóstoles.


PRODUCCION ARTESANAL

Destilado en partidas de 200 litros en alambique de cobre, ASPOTOLES es tan artesanal como puede serlo.

Cada botánico se macera en una base de alcohol de cereal tridestilada de manera individual.

Las maceraciones se filtran y mezclan siguiendo la fórmula original creada por Tato y se destila la partida.

El resultado de la destilación es embotellado y numerado. 


EXPANSION INTERNACIONAL

Actualmente APOSTOLES tiene presencia en mas de 20 países siendo sus principales mercados : Argentina, Estado Unidos, Italia y Francia.

Desde enero de 2020 APOSTOLES desembarca en España de la mano de Beverage Hunters, una importadora independiente especializada en bebidas premium con más de 10 años de experiencia en el sector.




Yorumlar


bottom of page