Buscar

GIOVANNONI, UN VERMOUTH RADICAL

Al comienzo del siglo XX seis de cada diez inmigrantes en Argentina eran italianos. Para 1914 tres millones de italianos se establecieron en Argentina. En la actualidad Argentina es el Pais con la mayor comunidad italiana fuera de Italia.

Nuestros vermouths son la historia de la familia Giovannoni, pero de alguna forma representan a cada italiano que dejo su casa y cruzó el Atlántico en busca de sus sueños en el nuevo mundo.


Vermouth Giovannoni es una colaboración entre nuestro Tato Giovannoni y el reconocido enólogo Matias Michelini. Elegimos a Matias por su pasión por el terruño, su obsesión por aquellos vinos que saben a un lugar específico, incluso a una temporada en particular. Nuestro objetivo no es esconder el vino, sino el buscar el equilibrio del mismo junto con los botánicos.


Con esa idea en mente seleccionamos un Torrontés para nuestro Seco y un Bonarda para nuestro Rosso de Mayo, ambos vinos son exponentes del Valle de Uco, en particular de la región de Tupungato en Mendoza. Usamos 18 botánicos para nuestro Vermouth Seco y 15 botánicos para nuestro Rosso de Mayo. Maceramos el blend de botánicos en el vino durante dos semanas. No agregamos azúcar. El objetivo es que puedas saborear el vino junto con las notas que aportan los botánicos.


El Rosso de Mayo es potente, rico y estructurado. La entrada en boca esta marcada por el perfil frutal del Bonarda. Al abrirse comienza a descubrir la complejidad que los botánicos de Mayo ofrecen.

Nuestro Vermouth Seco presenta un perfil que nunca haz probado. Es radical, fresco y con un punto de amargor aportado por sus botánicos.


Ambos son verdaderas celebraciones del objetivo original del Vermouth en la tradición italiana con botánicos propios de la Argentina.Partidas limitadas por añada.Como cualquier buen vino.


En honor y con amor por aquellos que cruzaron el océano Atlántico en busca de una vida mejor.